FABRICAR PASTA FRESCA ARTESANAL: TU NUEVO NEGOCIO
¿POR QUÉ?
Actualmente, los productos orgánicos han cobrado gran popularidad entre grupos específicos de consumidores, como parejas jóvenes, profesionistas independientes y padres de familia con hijos pequeños. Lo que buscan estos mercados es satisfacer sus necesidades alimenticias sin poner en riesgo su salud y el medio ambiente.
Lo atractivo de estos consumidores es que no tienen inconveniente en invertir un poco más de dinero si de productos orgánicos se trata. En ese sentido, resulta interesante emprender un negocio que brinde una opción saludable y fresca de comida, como la preparación al momento de pasta artesanal.
La ventaja de este negocio es que se puede trabajar sobre pedido y la cartera de clientes incluye restaurantes y pequeños cafés gourmet, comedores industriales y hasta cafeterías escolares. La idea es perfecta para recién egresados de la carrera de Gastronomía o amas de casa con experiencia en cocina.
¿CÓMO?
Mejora tus conocimientos acerca de cómo preparar pasta fresca (o incluso, aprende) tomando un curso a domicilio con un chef profesional. Pide a tu profesor que te enseñe a preparar pastas de diferentes ingredientes y piensa si te conviene tomar otro curso para elaborar salsas y rellenos.
Posteriormente, tendrás que invertir en utensilios de cocina especiales, como una máquina manual o automática para hacer pasta fresca. Piensa en adquirir una chitarra especial para cortar pastas largas y moldes para ravioles.
Respecto a los ingredientes de las pastas, incluye la opción tradicional y otras a base de harina integral y condimentos orgánicos. Complementa tu servicio ofreciendo pastas ya preparadas al gusto del cliente.
Por último, invierte en el diseño de un logotipo que identifique tus creaciones. Esto te permitirá ofrecer tus pastas en empaques profesionales que bien podrían interesarle a otros compradores.